Marcus Cooper Walz: Si luchas las cosas hasta el final, se acaban consiguiendo

IMG_4132.JPG

Marcus Cooper Walz es un deportista español que compite en canotaje en la modalidad de aguas tranquilas. Participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 obteniendo una medalla de oro en la prueba de K1 1000 m. Conversamos con Marcus sobre su trayectoria y qué retos tiene por conquistar profesionalmente. 
 

¿En qué momento te diste cuenta que querías ser deportista?
Desde muy pequeño quería hacer algún deporte, no sabía cuál pero quería jugar un deporte que me pusiera en forma físicamente.


¿Quiénes han sido tus ejemplos a seguir a lo largo de tu vida?
No he tenido ejemplos nunca, siempre he seguido mi propio camino. No me he guiado por otros deportistas.


¿Qué retos tienes por conquistar profesionalmente?
Ya logré mi objetivo más grande que fue el de ganar los Juegos Olímpicos, pero ahora mi objetivo es intentar volver a repetirlo en Tokio 2020.

¿Cómo defines tu ética de trabajo?
Intento ser lo más perfecto posible en todos los aspecto, no sólo en lo que es el entrenamiento en sí, sino en todo lo que lo rodea, como el descanso, la alimentación, los estiramientos, el calentamiento, todo… intento que el entrenamiento sea 24 horas.

¿Qué hábito ha sido fundamental para tu éxito?
Ser lo más detallista en todos los aspectos, lo más profesional y no descuidar ningún detalle.

¿Qué te inspira?
La recompensa y el buen resultado que me llevó después del esfuerzo y toda esa preparación que me lleva el entrenamiento.

 

Si luchas las cosas hasta el final, se acaban consiguiendo.
IMG_4017.JPG

¿Qué te dijeron que era imposible o creíste imposible y después lograste?
En el año 2016 para los Juegos Olímpicos, cuando muchos pensaron que no lograría ser ni siquiera el mejor de España y lo logré, y no sólo eso, sino que gané los Juegos Olímpicos.

¿Un momento inolvidable?
Sin duda los Juegos Olímpicos, el momento en el que entré por la meta.

¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado?
El de intentar luchar por la plaza de individual para los Juegos Olímpicos, porque estaba el individual, el doble y el de cuatro personas, y me ofrecieron estar en el doble o en el de cuatro personas que era algo más fácil, pero renuncié a ello para intentar ir por la individual que era lo más difícil y fue una apuesta arriesgada pero lo logré.

¿Cómo te ves en 10 años?
Habiendo dejado el deporte y teniendo un negocio propio.


¿En qué proyectos estás trabajando ahorita?
Seguir entrenando, intentar mantenerme entre los mejores del mundo año a año, y pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y además compaginarlo con los estudios. Estudió administración y dirección de empresas.
 

IMG_0703.JPG


Conoce más de Marcus en: twitter.com/marcuswalz?lang=es

Perfiles, DeporteINSPIRAS