Carlos Ferro: Me inspira mucho la complejidad de nosotros mismos

5.JPG

Carlos Ferro es un actor de televisión y director de origen mexicano. Comenzó a trabajar como actor y modelo en grabaciones de comerciales, y posteriormente saltó a la fama con su participación en la telenovela Rebelde. Conoce cómo Carlos decidió dedicarse a la actuación y cómo es su preparación para darle vida a un personaje.

¿Cuándo decides dedicarte a la actuación?
 Iba a estudiar ingeniería genética y un mes antes de volar, porque iba a salir de México para estudiar el propedéutico, para Alemania, un día me levanté en la mañana y le dije a mi mamá: “sabes que, quiero contar cuentos” y mi mamá me hizo una cara de “me estás molestando, ¿no?”, y le dije no, sí quiero contar cuentos, estudiar, dirigir, producir y contar mis historias. Entonces una de las condiciones que ella me puso fue estudiar, me metí a estudiar la carrera de cine, de dirección y producción. Y en ese camino conocí a varias personas y maestros que me dijeron “oye si vas a dirigir actores que son un poco complicados de manejar, pues tienes que empezar la actuación”, entonces me metí a estudiar actuación y la vida me fue llevando y terminé delante de las cámaras, cosa que agradezco y se volvió mi pasión.


 
¿Cómo te preparas para crear un personaje?

 Todos los personajes tienen su esencia, su corazón, sus gustos, y es cuestión de ir leyendo, ir avanzando, irlos entendiendo y es prestarles el cuerpo. Es como una posesión, o sea es prestarle el cuerpo al personaje y decidir que el personaje solito te va diciendo, en mi caso. Hay muchos compañeros que tienen otros métodos muy distintos, pero yo dejo que el personaje, el instinto, hable por sí solo y que solito vaya aflojando y vaya sintiéndose cómodo, el mismo personaje te lo va pidiendo y te lo va diciendo.


¿Quiénes han sido tus ejemplos a seguir a lo largo de tu carrera?
 Mi mamá es mi ejemplo número uno de perseverancia, disciplina y lucha. Dentro de mi carrera tengo a varias personas que admiro, varios actores, Anthony Hopkins me encanta, Tim Burton es uno de mis favoritos.

¿Qué hábito ha sido fundamental en tu vida?
 La disciplina, ser perseverante y disciplinado son las bases de lo que quieras lograr. Puedes soñar pero si tú agarras ese sueño y no lo sueltas, si estás día tras día tras día cazándolo y esperándolo, y ahí formado en la fila, es perseverancia y disciplina.
 

¿Qué te inspira?
 Muchas cosas, y últimamente me inspira mucho la vida, el sonreír, el ser humano. Suena raro pero los humanos me inspiran porque creo que estamos desaprovechados y estamos desaprovechando muchas cosas, pero también algo es que no tenemos límites, somos una máquina perfecta sin límites, me inspira mucho la complejidad de nosotros mismos.

Somos una máquina perfecta sin límites, me inspira mucho la complejidad de nosotros mismos.
3.JPG

¿Qué es el éxito para ti?
 El éxito para mí no existe. El éxito es algo que nos planteamos nosotros para sentirnos en nuestra zona de confort. Siento que éxito es irnos poniendo un escalón, y funciona de una manera: si tú pones el éxito en cierto escalón, cuando ya lo tenemos vamos a querer llegar a otro escalón, y vamos a querer llegar a otro. Para mí más bien el éxito son las metas y los sueños a conseguir.
 

¿Qué te dijeron que era imposible o creíste imposible y después lograste?
Ser actor. A mí me dijeron varias personas, y creo que a todos nos ha tocado en diferentes rubros de trabajo, que no somos buenos y que no lo vamos a hacer. Me topé con varias personas en el camino que me dijeron que me dedicara a ser taquero. Pongo un ejemplo, un día alguien me dijo “sabes que de la actuación no la vas a hacer, lo que te recomiendo es que si te gustan los tacos, puedes abrir una taquería porque de actuar nada más no”.
 
Entonces veme ahora, son cosas que la vida te va poniendo y tienes que ir superando. Creo que sin ese tipo de comentarios, uno no se vuelve fuerte y uno no hace las cosas, ese tipo de situaciones son las que nos hacen más fuertes y nos hacen crecer y mejorar.
 

¿Cómo te mantienes saludable?
Comiendo bien. Soy muy dulcero, me encantan los chocolates, pero procuro siempre comer bien, comer mis porciones y muchas verduras. Me encanta el ejercicio, siempre le he echado ganas al ejercicio, y desde niño siempre he sido muy atleta, eso es lo que me mantiene, me ayuda en el trabajo.


¿Un momento inolvidable?
Ver la cara de mi mamá la primera vez que me pidieron una foto.
 

¿Qué amas?
Amo a mis perros que son mi vida, pero lo que más amo en la vida es a la familia, el amor de la familia es algo incondicional, y ellos son la base de todo, son lo que te ponen los pies en la tierra..
 

¿Qué te da miedo?
La decepción, la desconfianza, la traición. Confío mucho en las personas y cuando te traicionan yo ya no puedo regresar a confiar en esa persona.
 

¿Cómo te ves en 10 años?
Feliz, con una bonita familia, trabajando y viendo crecer a la familia, ha de ser padrísima esa experiencia.

 

¿Qué causas o fundaciones apoyas?
Apoyo mucho a los niños con cáncer, a los viejitos, porque la gente los abandona a su suerte en los asilos, y para mí son bien importantes, son nuestros abuelitos, son la base.
 

¿En qué proyectos estás trabajando ahorita?
En “Caer en Tentación”, es una novela que está en el Canal de las Estrellas a las 9:30 p.m, y mi personaje es Santiago Alvarado.
 

Favoritos
Canción: Volví a nacer de Carlos Vives.
Película: Radio Flyer con Tom Hanks. Esa película desde niño me marcó, y yo creo que es parte fundamental del que esté aquí.
Libro: El monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma.
Lugar: Soy de playa, Oaxaca me encanta, Puerto Escondido, playa Zicatela me encanta, Oaxaca tiene unas playas increíbles.

Conoce más de Carlos en: ferrocarlos.com