Magali Dalix: El deporte para romper nuestros límites y ser quien queremos ser.

fotonoticia_20160111135323_980.jpg

Magali es una profesional dedicada al mundo del deporte. Ha creado un entrenamiento que te cambia el cuerpo, te fortalece la mente y te ayuda a ser quién quieres ser llamado #MagaliTrainBetter. Platicamos con Magali y nos contó cómo comenzó su pasión por el deporte y en qué consiste su método de entrenamiento.

¿Cómo nace tu pasión por el deporte y una vida saludable?
Nació desde muy pequeña, solía hacer deporte todo el día retándome constantemente a ir más rápido, más lejos, a durar más tiempo. En bici para ir a la escuela y no ir en bus como mis amigos o mi hermana, nadando a la piscina, intentando siempre nadar más que el día anterior. A los 16 pisé el gimnasio por primera vez y empecé a trabajar en uno a las 19 recién cumplidos dejando los estudios para poder disfrutar del deporte cada día. Creo mucho que el deporte no es un momento, pero sí una filosofía de vida, cuando te cuidas por fuera, automáticamente te tienes que cuidar por dentro.

¿Cómo fue este proceso donde supiste que querías dedicarte al deporte y nada más?, ¿Cómo fue esta transición?
La transición fue como un poco como una revelación, yo estudiaba Bellas Artes y me encontré con una chica que estaba en silla de ruedas, pero su trabajo era ser instructora de fitness y me contó su pasión, me llegó como una revelación donde dije: ¿pero yo que estoy haciendo?. Sí eran cosas que eran interesantes, pero no era lo que quería, yo lo que quería era hacer deporte y ganar dinero haciendo lo que más me gusta en la vida, entonces decidí dejar todo y fui a un gimnasio a pedir trabajo y me dieron la oportunidad y empecé a trabajar un poco de manera autodidacta y empecé a formarme algunos años después.

¿Cómo lograr motivar e interesar a alguien que nunca ha tenido el gusto por el deporte?
Hacer deporte tiene que ser un placer, no deber. Nosotros en la Sala Magali, jugamos mucho con las emociones, gracias a la música que te transporta, las luces que te hacen volar, el calor que te pone la piel de gallina y los mensajes motivacionales que lanzamos durante los entrenamientos. Para mí el deporte, más que cambiar tu cuerpo, que esto es evidente, si vienes regularmente y te entregas entrenando con ganas, te cambia la actitud frente a la vida y la ventajas de la vida cotidiana, son las que te pueden enganchar al deporte, no los resultados físicos. 

¿Qué cambios en la vida diaria son un reflejo de practicar ejercicio con regularidad?
Cuando entrenas duro y con regularidad, cuando lo das todo y te esfuerzas al máximo, siempre tiene su recompensa, la primera es estar orgulloso de ti mismo por haberlo hecho y esto mejora la autoestima. Superarse a diario, te hace mas fuerte mentalmente al momento de afrontar problemas. También te sientes con más energía y te da ganas de hacer más cosas en tu día a día, es decir, eres menos perezoso o más activo, como uno prefieras decirlo. Los pensamientos positivos, como el “puedo hacerlo”, “lo he hecho”, añadido a la secreción de endorfinas, influyen sobre la felicidad.

¿En qué consiste tu método y que lo hace diferente con respecto a los demás?
Es un método que te cambia el cuerpo, te fortalece la mente y te enseña a luchar para lograr resultados. El método MTB y su filosofía “reborn” tienen aplicación en todos los aspectos de la vida, los nuevos proyectos y también la evolución de las empresas. Todo es un ciclo donde pasamos por diferentes etapas. Mi método, en realidad, es el resultado de la interacción entre el deporte y la vida, lo que enseñó a la gente gracias a él, es aplicar a la vida de cada día, estos valores que me ha enseñado el deporte y la vida, es un método que te lleva al límite y a ser quien quieres ser.

Se divide en tres tipos de sesiones:

Train hard: para los que quieren entrenar duro. Utilizó la intensidad alta cardiovascular, para que la gente gane resistencia física y mental.
Be strong: para los que quieren fortalecer su cuerpo. Utilizó la intensidad alta muscular, trabajando la sensación y buscando casi el fallo muscular, pero sin llegar en ello, para no lesionarte. Buscamos definir músculos, proteger articulaciones y sobre todo evitar lesiones.
Live better: para los que quieren disfrutar. En esta sesión trabajamos con las emociones, es una mezcla de adrenalina y endorfinas.

¿En qué consiste tu rutina para mantenerte saludable?
Dormir bien, necesito entre siete u ocho horas como mucha gente, ayuda a recuperar para entrenar con ganas y no lesionarse, evita fatiga y stress mental. Comer bien, es decir en función del tipo de vida que tienes, yo además soy vegetariana asi que me sigue una dietista, para que no me falte de nada durante mi dia y pueda rendir bien durante mis entrenamientos. Entrenar regularmente, como todo el mundo, poco a poco tengo menos tiempo para entrenar y con 42 años, no tengo la ganas de mis 20 pero intento entrenar al menos 30 minutos al dia.

Para mí el deporte, más que cambiar tu cuerpo, si vienes regularmente y te entregas entrenando con ganas, te cambia la actitud frente a la vida.
imagen-sin-titulo.jpg

¿Cómo logras el equilibrio entre cuerpo y mente?
La proporción es el secreto de una vida saludable, ni demasiado poco, ni demasiado mucho. La sinceridad consigo mismo, porque sabemos perfectamente lo que comemos y que no deberíamos comer. La actitud, sobre todo al momento de entrenar, puedo ir haciendo el mínimo o esforzarme para hacer lo mejor que puedo.

¿Cuáles son los retos más comunes que enfrentan tus clientes?
El reto más grande es ser regular y constante, pero por suerte mi método engancha tanto que de un no deportista, hago un “magaliadicto” como los llamamos, la gente viene porque les gustan tanto, que lo echan de menos cuando no vienen.

¿Qué ejemplo nos puedes dar de un cliente que al cambiar su actitud, cambió su vida?
Tengo un montón, porque en 11 años de vida de la Sala Magali, hemos tenido cambios increíbles, pérdida de más de 30 kg, un chico saliendo de un accidente que empezó viniendo en silla y ahora entrena de pie. Tengo más de 20 historias, tan bonitas una como la otra. Para mi lo más frecuente y no es el menos importante, es que una persona que nunca había hecho deporte o que no le gusta el deporte, o que cambiaba de gimnasio cada dos por tres, cuando entra, sufre las agujetas de los primeros 15 días, empieza a venir con regularidad, sientes que le cambia el humor, se engancha y te dice que has cambiado su vida en muchos aspectos gracias a tu método de trabajo y esto es lo que me hace caer la lágrima, los resultados, lo físico, lo último.

¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado?
Esta pregunta es difícil, porque he arriesgado mucho toda mi vida y seguiré haciéndolo, ser vanguardista y pionero, siempre es arriesgar, pero los que arriesgan hacen historia. Tener miedo a hacer algo y hacer algo nuevo, también es arriesgar. 

¿Qué retos tienes por conseguir?
Quiero cambiar el mundo gracias a mi método, hacer que la gente se sienta más feliz, más  sano y que lleguen a ser quien quieren ser. Quiero también lograr abrir 10 salas en las ciudades más grandes del mundo, una de ella sería Nueva York justamente.

¿En qué proyectos estás trabajando ahorita?
Tengo varios, pero por orden cronológico  y con los más importantes:
Ahora mismo estoy a punto de empezar la primera formación del método, “Magali Train Better” adaptado a gimnasios. También empezaré a escribir el segundo libro, un libro enfocado a entrenamiento y por último estamos empezando a hacer estudio de mercado para abrir otra Sala Magali.


FAVORITOS:
Canción: Not Giving In ft. John Newman & Alex Clare de Rudimental
Película: Creed, la nueva película de Rocky Balboa
Libro: El hombre que queria ser feliz de Laurent Gounelle
Lugar: Depende para qué en realidad: Barcelona, Los Angeles o Bali 

Conoce más sobre Magali y su método en: http://magalidalix.com/