Julian Serrano: Lo importante es creer en uno mismo.

JulianSerrano.jpg

Julian Serrano, joven argentino que comenzó su carrera subiendo videos a Youtube en sus ratos libres, nos platica sobre su música, su proceso creativo y cómo logró llegar al éxito contra todo pronóstico.

¿Qué proceso creativo sigues para crear tu arte?
Cuando escribo canciones, generalmente lo hago a las tres de la mañana, cuando está todo oscuro y no hay mucho ruido. Es el momento perfecto porque siento más profundidad en mis pensamientos y más orden en la casa. A la hora de hacer videos sólo trato de ser yo mismo y contar un buen mensaje a las personas, transmitirles algo, ya sea un buen mensaje, un buen humor o una buena historia.

¿Qué cantantes o artistas fueron tus modelos a seguir al crecer?
Porta y Eminem fueron mis referentes cuando niño. Después siempre mi figura más importante fue mi padre porque siempre me acompañó a todos lados y me vió crecer paso a paso; es muy importante para mí, ya que estuvo ahí para vivir toda la locura que me pasó.

¿En qué momento te diste cuenta que querías vivir de la música y de la actuación?
Siempre supe que si tenía que vivir y trabajar de algo, iba estar relacionado con lo artístico, con la expresión. Me encanta transmitir una idea o expresarme, es algo básico para mí. Además siempre fui muy distraído y creativo, estaba de acá para allá tratando de generar ideas o hacer algo interesante.

¿Cómo defines tu estilo musical?
Estoy en una búsqueda en este momento. Empecé mas Rap, luego mas Rap/Pop, y ahora estamos probando al más Dancehall/Reggaeton. Mi estilo en este momento se define como “Música Urbana”, ya que todos los géneros que trabajamos nacieron primero en las calles y luego llegaron al mercado internacional.

¿Qué papel han tenido las redes sociales para crear un vínculo con tu público?
Es indispensable. No puedo imaginarme haciendo lo que hago sin las redes sociales. Son la columna vertebral de todos los proyectos que emprendemos o ideamos. Sin ellas sería todo mucho más difícil, y más aburrido.

¿Cuáles son las mejores lecciones que has aprendido con las redes sociales?
Que uno puede estar conectado con cualquier persona del mundo, esté donde esté, y conocerla. Si antes el mundo era pequeño, ahora es cada vez más. Yo conocí muchos amigos Youtubers y cantantes a través de las redes sociales, y luego nos encontramos en eventos como cinco veces ya.

Lo importante es creer en uno mismo. No te sirve de nada que todo el mundo te apoye si uno no tiene fé en sí mismo.
1498238969237julian serrano.jpg

¿Qué es el éxito para ti?
Buena pregunta. El éxito es subjetivo, pero claramente, cuando llego a la meta alcanzada, ese es mi éxito. Es algo personal de cada uno, para mí el éxito no es fortuna ni fama, si uno hace las cosas bien, llegan solas. Para mí el éxito es hacer lo que a uno le gusta pero bien, de la mejor forma posible, así tarde o temprano cumpliremos nuestros objetivos y llegaremos al tan anhelado ideal de lo que queremos ser.

¿Cómo te mantienes saludable?
No tomo gaseosas, no fumo, trato de no comer tantas harinas. Pero la verdad es que gracias a Dios tengo una buena genética y siempre gocé de buena salud y estado físico.

¿Confías más en el conocimiento o en el instinto?
Soy muy intuitivo. Trato de idear una estrategia en todo lo que hago. Para mí son importantes ambos, porque el conocimiento sirve solamente si lo sabemos aplicar, si no no sirve de nada. Yo investigo cualquier duda que tenga o cualquier detalle y de ahí saco las conclusiones de cómo debo hacer las cosas o a dónde apuntar.

¿Qué te dijeron que era imposible o creíste imposible y después lograste?
Prácticamente todo lo que hice. Volverme popular en Latinoamérica por hacer videos en Youtube; cuando arranqué, era imposible y todos me decían que era estúpido. Cuando quise hacer música, también. Cuando empecé a trabajar en series internacionales de la mano de Fox, pensaron que era imposible. Cuando empecé a hacer mis propios shows independientes, nadie lo podía creer. Debo admitir que me encanta que la gente me subestime porque es genial cuando uno los sorprende. Igual, no me importa mucho si nadie cree en mí, lo importante es creer en uno mismo. No te sirve de nada que todo el mundo te apoye si uno no tiene fe en sí mismo.

¿Un momento inolvidable?
Soy muy nostálgico y me emociono en pensar desde “grandes eventos” a cosas sencillas como un asado con amigos o un simple día cuando iba a la secundaria.

¿Qué te hace sonreír?
Mis amigos y mi familia.

¿Qué amas?
Mi familia, novia, amigos y los animales.

¿Qué te da miedo?
El paso del tiempo, los fantasmas, y el océano abierto, me dan pánico los tiburones.

¿Qué te hace sentir vivo?
Hacer lo que siento.

¿Qué te hace sentir vulnerable?
El destino, a uno le puede estar yendo estupendo pero la vida puede cambiar de un segundo a otro y no depende de nosotros, trato de disfrutar cada momento con cada persona.

¿Cuáles han sido las mejores lecciones de vida que has tenido hasta ahora?
Nunca te rindas.

¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado?
Decidir, a los 16 años, lo que quería hacer. Si me salía mal, perdía como cinco años de estudios, si me salía bien, todo habría funcionado, gracias a Dios funcionó.

¿Qué sueños tienes por cumplir?
Muchísimos. No los digo hasta que no se cumplen.

¿Qué es algo sobre ti que la mayoría de gente desconoce?
Soy muy tímido y tranquilo. Odio gritar; de chico mi mamá gritaba mucho y desde entonces odio las personas que gritan o hablan fuerte, es casi imposible que yo grite, o discuta con alguien. Si me enojo, directamente me quedo callado y me voy o me distancio de la persona con la que me enojé, pero nunca gritar.

¿Cómo te ves en 10 años?
Viajando por el mundo, casado, quizás con un hijo o dos.

¿Qué causas u organizaciones te apasionan?
Todas las que defienden a los animales.

¿Qué proyectos estás trabajando ahora?
El más importante es el musical.

Favoritos:                                                                                                                                         Canción: Esta es mi historia – Jota Esse (sé que es mía pero es la que cuenta mi vida prácticamente)
Película: Por siempre a tu lado
Libro: Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsch
Lugar: Un bosque con playa

Conoce más sobre Julian en:
www.facebook.com/JulianSerranoOficial