Jorge Álvarez Camacho: La vida es tan apasionante, que siempre puedes salir continuamente de la zona de confort.

 

Jorge Álvarez Camacho , eSCRITOR, GUIONISTA Y CONFERENCISTA, MEDIANTE SU TRABAJO A LOGRADO TRANSFORMAR LA VIDA DE LAS PERSONAS MEDIANTE UN MENSAJE POSITIVO Y DE superación. conoce Más su historia, proceso y enseñanzas que te permiten mejorar tu ENTORNO y calidad de vida.

¿Cómo surge tu pasión por el desarrollo humano, y por alegrar a las personas mediante un mensaje positivo?

Empezó de manera natural, no fue algo buscado. Mi primer libro fue en el 2005, cuando era romántico, ese libro se compone una colección de poemas, y ahí mirando hacia el pasado, veo que ya tenía desarrollo personal, desarrollo humano. Al final hay una novela corta también con un mensaje de superación. No era mi intención, pero ya desde un inicio iba encaminado a la superación, a la motivación, a la inspiración… digamos que surgió de manera natural en mí.

¿Cuándo decides hacerlo tu profesión?

Pues justamente tengo nueve libros, luego hice una obra de teatro también con esa rama, y curiosamente yo pasé de leer libros de poesía, de novela, a libros de autoayuda de grandes escritores como Wayne Dyer, y digamos que lo decidí. Digo, si es realmente lo que me apasiona, estoy todo el día hablando de esto, estoy todo el día leyendo esta clase de lectura, hablando con mi familia, con mis amigos del tema que tanto me apasiona, ¿por qué no ir por esa rama?. Y cuando lo hice surgió una trilogía, y es muy fácil, es mi modo de vida por naturaleza. Esa pasión siempre había estado ahí, pero cuando lo decidí fue a partir de mi cuarto libro.

¿Cuál fue el mayor reto para emprender esta nueva faceta?

Dar el salto a México, porque claro uno empezaba con amigos una conversación, pero inicié una página en Facebook donde yo transmitía mi idea, mi pensamiento, y rápidamente llegó a 300 mil seguidores, y más del 80% eran de México. Entonces en el 2013 me animaron a venir a dar una conferencia aquí en el DF, en el World Trade Center, y en Cintermex en Monterrey. Entonces realmente sí me había movido por España, pero “cruzar el charco” como decimos, era todo un reto, y fue lo que cambió mi vida. Digamos que el 2013 y México incluido, porque ir y ver que se llenaba la sala cuando vengo de otro país, fue toda una experiencia. Entonces ese fue el inicio de decir “me voy a dedicar a esto porque recibo más de lo que doy”.


¿Hubo en algún momento del proceso incertidumbre?

Siempre. Eso es lo maravilloso, es más ni siquiera me interesa la seguridad porque es un falso concepto, la vida es un continuo cambio, y hay que estar continuamente saliendo de la zona de confort. Si buscas seguridad te estancas, y la inseguridad sana, busco la inseguridad de esculcar nuevas experiencias que me permitan aprender, a eso me refiero. La vida es tan apasionante, que siempre puedes salir continuamente de la zona de confort, descubrir nuevas personas, nuevos conceptos, y esa inseguridad de adentrarte en un terreno que desconoces, es inigualable.

La vida es tan apasionante, que siempre puedes salir continuamente de la zona de confort, descubrir nuevas personas, nuevos conceptos.
— Jorge Álvarez Camacho

¿Qué te da miedo?

Me da miedo quedarme demasiado tiempo en la zona de confort, no perseguir mi sueño, de conformarme con algo menos de lo que yo sé que podría hacer. No poder dar felicidad a mis seres queridos y ser más un estorbo que otra cosa. No dejar una huella en cada persona que conozca; me da miedo irme de este mundo y no haber dado mi corazón, sabiendo que lo podía haber hecho.

¿Qué creíste imposible o te dijeron que era imposible y después lograste?

Muchísimas cosas. La verdad es que mi entorno es muy pesimista y cada cosa yo creía que era imposible. Crear una página de Facebook y de repente llegar a 300,000 personas para mí era imposible. También un autor que me gusta mucho César Lozano, conocerlo y que ahora es un gran amigo, fue el que me abrió la puerta a muchas nuevas oportunidades. Estar viajando a diferentes partes del mundo, que la gente compre tu entrada para escucharte, eso es imposible, ¿quién va a querer? y surge. O simplemente entrar en televisión, llevo ya más de un año en Televisa Sonora, salgo a diario y también pensaba que era imposible; o que otra editorial hiciera otro libro mío… demasiadas cosas, y al final te va gustando lo imposible.

¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado?

Poder dejar mi trabajo y dedicarme de lleno a esto, porque todo el mundo de donde yo vengo, tiene un trabajo seguro para toda la vida. Ya hace más de siete años y fue la mejor experiencia; no animo a eso a que lo dejen, porque siempre se puede compaginar, pero sí es un riesgo porque al final tienes que hacer lo que te dicte el corazón, creo que la recompensa ha sido muy grande.

¿Qué metas tienes aún por conquistar?

Metas por supuesto las pongo en el horizonte para que me guíe el camino, pero a medida que va pasando el tiempo, le doy menos importancia el alcanzarla. Entiendo que lo importante de las metas no es alcanzarlas, sino en quién te conviertes cuando vas en busca de esas metas. Desarrollas muchísimas cosas: la autoestima, tu capacidad de resiliencia, tu paciencia, tu confianza, etc., y esto es lo que me interesa a mí, en quién me voy convirtiendo cuando voy a invocar esas metas, así que las utilizo como guía para saber qué paso quiero dar para llegar, pero lo que realmente me interesa es el proceso de crecimiento que conlleva.

¿En qué proyectos estás trabajando ahorita?

Tengo varios proyectos. Tengo ahora 2 conferencias, y voy a hacer este año talleres y un nuevo libro, eso es lo que viene. Y una conferencia que creo que no se ha hecho antes, porque es casi un espectáculo, tiene música… no voy a revelarte más datos para darte después la sorpresa, pero sí va a ser diferente; va a ser una conferencia por un lado que es muy divertida, y luego la otra conferencia que estoy preparando, también tiene unido a un show con música incluida, y va a estar bastante interesante, y ese libro también va unido a ese proyecto; luego un taller, y finalmente continuar en televisión.

¿Dónde podemos conocer más tu trabajo?

Básicamente en las redes sociales. En Instagram y Facebook mi nombre completo: Jorge Álvarez Camacho, en Twitter @JorgeAlvarezCa, y en YouTube mis iniciales JAC Motivación.

FAVORITOS:

Canción: Nobody Else de Take That

Película: La de La Vida es Bella, porque digamos que es un drama, y lo ve desde un punto de vista positivo, tiene mucha enseñanza.

Libro: El mio “50 pensamientos poderosos para alcanzar el éxito”.

Lugar: Tenerife. La verdad que cuando viajas empiezas a valorar más tu tierra, y te confieso que en su tiempo cuando decían alabanzas sobre Tenerife, lo veía como algo normal, pero cuando sales si te das cuenta de que es un sitio muy tranquilo, con montañas, rodeado de mar, playa por todos lados, gente muy tranquila, sí que te lo recomiendo.

Perfiles, BienestarINSPIRAS