Raúl Gutiérrez: Cuando logras un objetivo y lo puedes compartir con mucha gente es un doble éxito

potro-gutierrez.jpg

Raúl Gutiérrez, ex futbolista y entrenador mexicano mejor conocido como El Potro, platica sobre sus sueños, lecciones de vida y ética de trabajo.

¿Qué te inspira?
Es una pregunta que tiene varios puntos. Yo creo que la familia es uno de mis principales móviles que me inspiran para las cosas, la pasión por el deporte que practiqué y que jugué, y que ahora como entrenador también tengo, una idea ganadora, gente progresista con ideas claras, todo eso me inspira.

¿Qué es el éxito?
El éxito es estar contento contigo mismo y con lo que haces, con lo que logras. Para mí ha sido fundamental que el éxito que hemos logrado o he tenido lo he podido compartir con muchísima gente y eso lo da un valor agregado. Cuando logras un objetivo y lo puedes compartir con mucha gente es un doble éxito.

¿Cómo defines tu ética de trabajo?
Con una frase muy simple: el único lugar donde la palabra éxito está por delante del trabajo es en el diccionario. Soy un tipo acostumbrado desde muy pequeño a ir escalando, a ir ganando cosas, a ir buscando lugares, a ir inventando formas para trascender y ese ha sido un asunto prácticamente desde que era niño.

¿Cómo te mantienes saludable?
Haciendo ejercicio físico, me gusta divertirme, me gusta mucho el cine, me gusta leer, crecer desde el punto de vista intelectual. Me gusta mucho los jueguitos, más de crucigrama y que te represente un reto, los juegos en línea, soy de alguna manera un gamer.

¿Confías más en el conocimiento o en el instinto?
Por experiencia hay momentos que cuando tienes que tomar alguna determinación la haces en base al conocimiento pero tu instinto es el que te guía. Hay veces que hay decisiones que tienes que tomar más por instinto que por conocimiento, el éxito va rodeado de una pizca de suerte y viceversa.

Cuando logras un objetivo y lo puedes compartir con mucha gente es un doble éxito.
potro2-300x241.jpg

¿Qué te dijeron que era imposible o creíste imposible y después lograste?
Hay varias, desde terminar la escuela hasta salir de la colonia donde vivía, después jugar fútbol profesional, que no podemos ser campeones y que no podíamos tener equipos competitivos a nivel internacional.

¿Quién es el atleta que más admiras?
Michael Jordan es uno de mis favoritos, él representa mucho de la manera en que pienso.

¿Un momento inolvidable?
El nacimiento de mis hijos.

¿Qué te hace sonreír?
Mis hijos.

¿Qué amas?
Amo por supuesto a mi familia cercana, mis tres hijos, mi esposa Karina, mis papás , mis hermanos y así sucesivamente; y también amo mi trabajo, creo que soy un tipo privilegiado por estar en donde estoy y por haber practicado una de mis pasiones más grandes que es el fútbol.

¿Qué te da miedo?
Tengo un problema con fracasar, con perder. No es algo que me guste pensar.

¿Qué te hace sentir vulnerable?
La injusticia no me gusta , más que vulnerable casi siempre reacciono a ese tipo de cosas y a veces no me mantengo al margen.

¿Qué sueños tienes por cumplir?
Desde el punto de vista muy personal he cumplido todos los sueños que tengo, tengo una familia maravillosa, una esposa increíble, mi vida ha ido trascendiendo paulatinamente, positivamente y siempre lo agradezco, profesionalmente siempre estar a la vanguardia, dirigir al máximo a nivel de equipos, dirigir a nivel internacional, dirigir la selección mayor, etc.

¿Cuáles han sido tus mejores lecciones de vida hasta ahora?
Cuando terminas de jugar todo el cambio de vida que tienes y como lo persigues creo que eso ha sido una lección increíble, y de la cual he salido muy beneficiado y he crecido como persona.

¿Qué es algo sobre ti que la mayoría de la gente desconoce?
Quizás esa parte de ser gamer nadie sabe, que nadie piense que me gustan este tipo de juegos.

¿Qué causas y organizaciones te apasionan o apoyas?
Hoy en día estamos en una etapa crítica en nuestro planeta y si no cambiamos al final nos vamos a ir todo abajo y eso me preocupa muchísimo este tipo de causas siempre las apoyo.

Conoce más de Raúl Gutiérrez en:
twitter.com/potropegaso21