Jordi Wild: El valor de ser creativo y vivir sin límites.

static1.squarespace.com.png

Jordi Carrillo de Albornoz, mejor conocido como Jordi Wild, es un youtuber, actor y modelo español. Su canal, El Rincón de Giorgio cuenta  con más de 3 millones de suscriptores, y es conocido por su contenido bastante maduro y  con un toque de humor. Jordi nos platica cómo decidió convertir su pasión en su profesión.

¿Cómo nace tu pasión por los medios?
No recuerdo un momento exacto en el que me empezara a gustar todo esto, pero yo creo que desde pequeño llevo en la sangre el hecho de entretener, de querer llegar a gente, ya incluso cuando estaba en la escuela, participaba en el teatro. Siempre he tenido una parte de cara al público, entonces encontrar YouTube, encontrar Internet,  fue una forma que me ha permitido llegar a un público masivo desde mi casa y con un facilidad de metodología impresionante. Salió casi innato en mí.

¿En qué momento te diste cuenta que lo querías hacer tu profesión?
Desde la adolescencia, más o menos cuando tendría unos 16 o 17 años. Yo estaba cursando el último curso obligatorio en España, hice la carrera de Psicología, pero ya tenía en claro que cuando acabara la licenciatura, empezaría a trabajar como actor y así fue, empecé a trabajar, hice cortometrajes, entonces ya tenía en claro que quería que esto fuera un modo de vida. El tema de YouTube en particular, fue cuando lo descubrí, hará unos dos años y pico, ahí supe que podía ser una forma de vida y no tan solo un hobby, un trabajo como muchos otros.

¿Qué metas tienes por conquistar?
Muchas, soy una persona que le gusta marcarse muchas metas, soy alguien creativo y no quiero limitarme. Unos de los objetivos, que es un sueño y que espero poder cumplir, es una participación en cine, siempre he dicho que es una de mis pasiones y  me sigo sintiendo actor. También me gustaría poder trabajar con gente a la que admiro desde hace muchos años. Seguir creciendo en YouTube, es un objetivo que también tengo, no tan solo a nivel de suscriptores o de visitas, sino también a nivel de contenido, de hacerlo cada vez mejor. Pero sí, más o menos la cosa iría por estos ámbitos.

¿Qué procesos sigues para crear tu trabajo?
El hecho de no tener un jefe, alguien que no te obligue a nada, crea un poquito de anarquía, pero yo intento controlar esa anarquía. Básicamente primero me hago un guión con algunas ideas, a veces es más literal, a veces menos, después grabo y luego de grabar gráficamente, me pongo a editar. Soy el tipo que luego de grabar, edita, no dejó pausa en el medio. Y ya cuando la edición está acabada, público. La metodología es ésta: Idea, grabar, editar, publicar. Y así ir repitiéndose.

¿Cuáles son las mayores lecciones que has aprendido utilizando redes sociales?
He aprendido bastante lecciones, una es que la gente que tenemos éxito en internet, tenemos una influencia bastante grande, muchísima gente nos hace caso, nos sigue o al menos nos escucha que ya es mucho. Se tiene que tener cuidado con las masas, porque son buenas en algún sentido y malas en otras, en internet pasa que todo lo bueno y lo malo sube muy rápido y baja igual, muy rápido. Puedes hacer algo que sienta mal a mucha gente y todo el mundo te quiera matar y a la semana nadie se acuerde de eso y al contrario, haces algo muy bueno y a la semana nadie se acuerda. También aprendes la lección del cariño que nos profesan muchísimos, miles, millones de personas, en mi caso. Y una lección que han conseguido las redes sociales, es que han acercado muchísimo al artista, al que hace contenido, a la estrella, con el público. El contacto ya es casi personal, antes era imposible contactar a alguien a la que tú miraras o te gustara.

¿Quiénes han sido tus ejemplos a seguir a lo largo de tu vida?
Mis ejemplos han sido mis padres, que me han dado educación, que me han dado todo. También una serie que me influyó para querer ser actor fue "Friends" y además de que me encanta, me hizo querer, amar la profesión, pero nunca he sido una persona de querer imitar a un personaje y querer ser como él, yo quiero ser como yo mismo.

¿Qué te inspira?
Muchas cosas me inspiran. Me inspira el ver que mi trabajo es reconocido, me inspira el sentirme realizado, la libertad que tengo actualmente, la ambición de querer llegar siempre más lejos, el ser creativo y poder hacer lo que quiera de la forma que quiera. Me inspira hacer bien las cosas, básicamente.

¿Cómo te mantienes saludable?
Soy una persona que hace deporte, siempre lo he hecho, con la comida soy muy variable, hay semanas que como fantástico y hay otras semanas que soy un desastre total. No es que me cuide mucho si soy sincero, pero si hago mucho deporte, porque soy alguien super activo, estoy en constante movimiento, aunque con el tema de YouTube, no tengo tanto tiempo, le he bajado un poco al deporte, más que nada por falta de tiempo por desgracia.

Nunca he pensado que nada es imposible, porque yo me meto metas posibles, difíciles pero posibles.
DPMGfbsUQAEfdwv.jpg large.jpg

¿Confías más en el conocimiento o en el instinto?
En el instinto, pero el conocimiento es básico. Yo creo que la cosa está en un 60 a 40, no puedes triunfar en la vida si no conoces, pero tampoco puedes triunfar si no tienes talento. En mi caso soy una persona muy instintiva y siempre he tenido facilidad para hacer según qué cosas, por ejemplo: el tema éste de hablar, de comunicar, pero si no hay conocimiento, si no prácticas, si no trabajas duro, puedes ser el más talentoso del mundo y no te sirve de nada. Es una combinación de ambas, pero siempre he tirado más para la intuición.

¿Qué te dijeron que era imposible o creíste imposible y después lograste?
Nunca he pensado que nada es imposible, porque yo me meto metas posibles, difíciles pero posibles. Cuando entré a Youtube ya estaba puesto, los que eran estrellas cuando entré, siguen siendo estrellas, entré cuando la carta ya estaba repartida y aún así me propuse llegar a lo más alto y ahí estoy en eso. Ya ando cerca de los 4 millones de suscriptores cuando nadie, a excepción de mí, daba nada por mí, lo que es lógico cuando piensan “tú estás loco”. YouTube ha sido el éxito improbable, que he conseguido hacerlo probable.

¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado?
El mayor riesgo fue hace años cuando me dedique por completo al modelaje y en mi vida me relajé demasiado. Fue un riesgo porque pensé que ya lo tenía todo, vino una crisis económica y nos cambió los planes a todos. Fue un momento en  que decidí vivir la vida sin más consecuencias, sin pensar demasiado y eso fue un fallo, que me ha servido para aprender, pero que fue un riesgo.  

¿Un momento inolvidable?
Las vacaciones con mis padres cuando era pequeño. Era feliz sin preocupaciones.

¿Qué te hace sonreír?
Muchas cosas, casi todo, yo sonrío por todo. Soy una persona que tiene en claro que en la vida hay que sonreír y no llorar.

¿Qué amas?
Casi todo, amo lo que valoro, amo las cosas que me gustan, las cosas que sé que van a dar a luz, la gente que se lo merece, que se ha portado bien conmigo, mi familia.

¿Qué te da miedo?
Morir y las alturas.

¿Qué te hace sentir vivo?
Casi todo, mi gente, mi familia, mi trabajo, mi propia actitud ante la vida. Nunca pienso en eso, porque yo me levanto con ganas de robarme el mundo.

¿Qué te hace sentir vulnerable? 
Cuando se meten o tocan demasiado a mi gente y no puedo controlarlo.

¿Qué es algo de ti que la mayoría de la gente desconoce?
Cuando me tocan a los míos, cuando me enfado de verdad soy terrible, tengo muy mala ostia.

¿Cómo te ves en 10 años?
Viviendo de lo que me gusta y espero y deseo, con un gran éxito a nivel laboral.

¿Qué proyectos estás trabajando ahora?
Sigo en YouTube, voy a grabar un vídeo que será el mayor bombazo que nunca ha tenido mi canal, al menos el más ambicioso, estoy preparando algo a nivel más editorial y luego tengo un proyecto que por ahora no puedo decir nada pero pinta muy bien. 


FAVORITOS:
Canción: Cowboys from Hell de Pantera
Película: Blade Runner
Libro: El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
Lugar: Una playa paradisiaca 


Conoce más sobre Jordi en: https://www.youtube.com/elrincondegiorgio