Brandon Roberts: Siempre lo que pienso y quiero hacer, lo intento porque aunque no lo logre, por lo menos lo intenté. 

Brandon Roberts es life coach, influencer y real estate agent mexicano que vive en Boston. Platicamos con él acerca de cómo podemos emprender, generar contenido y lograr nuestras metas a través de la disciplina y el compromiso.

¿En qué momento decides que quieres ser emprendedor?

Decido cuando cuando mi papá me dice que quiere que me venga a estudiar a Estados Unidos. Yo tengo la cabeza en arquitectura, en la Anáhuac, en México. Hago mi primer semestre y no me va bien. No es mi pasión. Dejo la universidad y me pongo a vender aspiradoras, las famosas Freiburg no sé si las ubiques.  Al hacer eso veo que que cuando eres entrepreneur y estás trabajando para ti, tienes tu tiempo más abierto, las ideas empiezan a fluir mucho más.

Decido venirme a Estados Unidos, a emprender acá, a hacer mi carrera en finanzas y empiezo a trabajar con muchas empresas aquí y como como empleado. La clave fue cuando me dieron la oportunidad de abrir un dealership de coches usados con con mi ex pareja.

Vimos esa oportunidad y dije “de aquí soy”.  Me acordé de todo lo que traía de experiencia de ventas en México, de las aspiradoras y dije, esta es la oportunidad. Lanzamos el dealership de coches, fue un éxito, fue un éxito muy bueno. El dealership de coches sigue estando en operación, se llama Beverly Auto Sales, está al norte de Boston.

Desafortunadamente, yo ya no estoy trabajando con ellos porque vendí mi parte. Al separarme de mi pareja, le vendí mi parte y después me fui al mundo de realestate porque bueno, ese es otro monstruo que también he tenido mucho interés. Soy real estate agent cien por ciento independiente. Vas haciendo tu camino, tu marketing, tus clientes y todo está en ti. Básicamente eres, eres el dueño de tu propia mini empresa.

¿Cómo decides empezar a generar contenido? Qué te mueve a dar ese siguiente paso?

Fue bastante curioso lo que pasó cuando hice contenido. Cuando me separo de mi ex pareja, tengo un down bastante, bastante fuerte, con temas personales, pero también porque perdí esa parte de mi empresa que tuve que vender y empiezo a ser contenido para mí y para mi familia y para mis amigos. Contenido de motivación ahora sí que, frases y de ideas y reflexiones. Y en eso mis mis amigos y familiares empiezan a compartir mis videos y los videos se empiezan a ser virales. Y yo dije “oye, aquí hay algo, hay algo curioso, a la gente le está gustando esto” y los empecé a hacer un poquito más profesionales, les empecé a poner más tiempo, ahorita todavía está creciendo bastante, está teniendo muy buen engagement.


¿Qué le recomienda a esas personas que todavía están en sus veintes y no saben hacia dónde dirigirse? No saben si emprender, seguir estudiando, etc. ¿Tú qué le recomendarías?

Para mí no fue claro el qué camino tenía que tomar. Lo que recomiendo es hacer lo que yo hice. Intentar de todo. Probar, si se te ofrecen algo que te llame la atención, ve, pruébalo e intenta las cosas, porque si lo intentas no vas a saber lo que realmente es estar haciendo ese trabajo. Puedes hablar con mil y un doctores, o con arquitectos o con entrepreneurs, pero hasta que tú no estás haciendo ese trabajo no vas a entender cuántas horas le tienes que poner, cuánto esfuerzo le tienes que poner. Creo que a las personas que no saben y a los a los chavos de 20 que no saben qué camino tomar, prueba de todo un poquito y  eso te va a abrir el panorama.

Nos comentabas antes de que empezáramos que te mudaste a Boston, que emprendiste en Estados Unidos, la comunidad mexicana, la comunidad hispana, en Estados Unidos. Se ve que has aprendido de esa cultura ya tú viviendo en el día a día

Es impresionante la cultura. Aquí en particular en Boston, no hay muchos mexicanos, hay muchos latinos, pero no hay muchos mexicanos, pero los pocos que estamos aquí en Boston somos muy, muy unidos. Creo que es la falta de ser una comunidad tan grande. Si te vas a Texas o o California, que hay una comunidad de mexicanos mucho más grande, y no los siento tan unidos. Pero aquí en Boston, como es una comunidad más pequeña, siempre hay eventos, hay grupos en Facebook muy grandes de toda la comunidad mexicana en particular, y esa comunidad es muy, muy cercana y aparte se ayudan mucho. Eso es lo que he visto, aquí el mexicano ve a otro mexicano y si necesita algo le echa la mano. Estamos ahí el uno para el otro y eso cuando yo estaba en México no lo veía. El mexicano, yo lo veía en México, un poquito celoso, cuando veía que alguien estaba creciendo y quería salir a emprender, en vez de echarle la mano, lo jalaba. Y aquí no, aquí al contrario, te empujan. Sí, pueden hacerte algún favor, pero si conocen a alguien te dice “mira, yo conozco esta persona, él te puedo ayudar, yo puedo hacer esto por ti” y entonces lo siento muy muy muy bien aquí.

Qué bueno, muchas veces nos tenemos que ir fuera para sacar lo mejor de nosotros. En tu vida personal, ¿quiénes han sido tus ejemplos a seguir?

Definitivamente mi papá, mi papá ha sido un ejemplo a seguir de toda la vida. Él siempre ha sido un entrepreneur. Tiene sus propios negocios en México y ha sido una persona que yo siempre he visto como un ejemplo a seguir, su disciplina es es incomparable. He aprendido muchísimo también a qué le dedica el tiempo, porque siendo un entrepreneur puedes dedicarte 24/7 a tu negocio y se te acaba tu vida social. Entonces, algo que le ha aprendido mucho a mi papá es cómo separa su tiempo. El tiempo en el negocio está 100% en el negocio y cuando está con sus amigos es tiempo de de sus amigos, cuando ya es tiempo familiar, es tiempo familiar y separa completamente sus tiempos.

¿Qué retos tienes ahorita profesionalmente? ¿Cuál es la siguiente meta que quieres alcanzar?

Mi hermano también está aquí conmigo en Boston. Estamos trabajando en la misma empresa y el igual como real estate agent y la siguiente meta va a ser abrir nuestro nuestro propio broker en los próximos dos años. Tenemos planeados abrir nuestra propia empresa aquí.


¿Qué rol ha jugado internet en tu carrera, en tu crecimiento?

Todo, sin internet no hubiera llegado a donde estoy. Sin duda alguna. La importancia de Internet en mi carrera ha sido indispensable porque todo el marketing que nosotros hacemos es mediante internet, en plataformas como Zillow, Apartments.com, SpotEasy, todo eso es nuestro márketing. Y de ahí atraemos a nuestros clientes. Evidentemente, sin mencionar todo lo que hago con las redes sociales. Pero todo viene por ahí.

Si tú tienes una idea buena, ponla ya fuera porque no sabes a quién le va a llegar ese video o esa foto o lo que estés haciendo. No sabes quien va a poner detrás de esa pantalla y que oportunidad te pueda llegar.
— Brandon Roberts


De redes sociales ¿Cuáles son las mayores lecciones que has aprendido?

Ser constante. Hay que ser constante sin lugar a dudas, que no te importe lo que lo que los demás piensen. Si tú tienes una idea buena, ponla ya fuera porque no sabes a quién le va a llegar ese video o esa foto o lo que estés haciendo. No sabes quien va a poner detrás de esa pantalla y que oportunidad te pueda llegar. La constancia, importantísimo. Hay millones y millones de personas subiendo miles de horas de contenido todos los segundos. Si no estás constantemente poniendo contenido, probablemente la gente no lo va a ver. Creo que algo que que a mí también me dejó mucho muy marcado con las redes sociales es haz contenido que te guste a ti, porque si no haces contenido que te gusta a ti, nada más estás haciendo contenido para para tener views o tener likes. Te vas a cansar y eso no te va a dejar ser constante.

Dices algo muy importante, Brandon y creo que aplica para todo en la vida. Si no hacemos lo que nos gusta, llega el famoso burnout y ya sea en redes sociales o en el trabajo, te empieza a cobrar factura. Creo que es muy importante reconocer que el primer público, la primera audiencia somos nosotros, si no llevamos las de perder.

Sí, sí, importantísimo.

¿Que te inspira?

Saber que que solo vamos a vivir una vez. O sea, es real. Cuando realmente te pones a pensar, esta es la única vida que tengo, es real porque lees alguna frase o lo que sea y te puede inspirar, pero cuando lo entiendes y dices “realmente solamente puedo vivir una vez en mi vida”, eso te puedo asustar un poquito, pero te puede ayudar mucho a inspirarte y a decir “bueno, tengo que hacer lo mejor que puedo en esta vida. ¿Para que? Para ser feliz.” Eso a mí me inspira muchísimo, pensar que es la única vida que tenemos.

¿Cómo te mantienes saludable?

Tengo una rutina bastante pesada que he agarrado a través de los años. Me levanto a las cinco de la mañana y ahí me voy al gimnasio directo, sin hacer absolutamente nada. Me voy al gimnasio, regreso, medito, tomo mi desayuno, leo 20 minutos y después me baño y salgo a trabajar. Esa rutina la hago de lunes a viernes, sábado y domingo me lo tomo un poquito más tranquilo, pero esa rutina la he llevado en los últimos dos o tres años y ya ha sido la que me ha dejado llegar a donde estoy. 


Totalmente, como comentabas, hay que poner la disciplina como eje de todo lo que hacemos. ¿Qué te dijeron que era imposible o creíste imposible y después lograste?

Me dijeron que era imposible graduarme de una universidad aquí en Estados Unidos con honores y lo logré. Me dijeron que era imposible volverme real estate agent siendo latino y lo logré. Me dijeron que era imposible ser el número uno de mi empresa, como real estate agent de comisiones y lo logré. Realmente ha habido muchas cosas que la gente, familiares, amigos me han dicho que va ser imposible o que por qué lo hago si sí que es casi imposible. Y hay cosas que no he logrado. No todo ha sido color de rosa, pero esas pocas cosas que sí he logrado. Nada más intentarlo e ir con todo. 


Exacto, el no ya lo tenemos. ¿Qué te da miedo?

Que buena pregunta.  Me da miedo tener tener 80 años, que mis nietos me vengan a preguntar. “¿Fuiste feliz?” y que les tengo una respuesta y que digan que no o que no intenté algo. Por eso siempre lo que pienso y quiero hacer, lo intento porque aunque no lo logre, por lo menos lo intenté. 


Totalmente, quitarse los hubieras.  Del otro lado del espectro, ¿qué te hace sentir vivo? 

Me hace sentir vivo todas las mañanas despertarme y poder ver el amanecer. Eso me hace sentir vivo. Es un tiempo que tengo solo para mí, sin ninguna distracción. Me deja ver lo impresionante que es el que es el universo y eso me hace sentir muy vivo.

¿Qué sueños tienes por cumplir?

Me quiero ir a California, quiero abrir ahí hay una una empresa de Real Estate con mi hermano. Quiero seguir en las redes sociales y quizá empezar a hacer eventos, conferencias con la comunidad que estoy creciendo y poder impactar a otras personas con este contenido. 


¿Cómo te ves en diez años?
En 10 años me veo ya tenido la empresa bien establecida. Sin duda ya estando en California con una comunidad en las redes sociales mucho más fuerte, ya muy bien establecida y con más hambre que nunca. Viendo los nuevos proyectos que voy a poder alcanzar.

¿En dónde podemos conocer más de ti?

Yo creo que en mis redes sociales: Instagram que es @RobertsTheory TikTok, que también es una red social bastante fuerte donde diario estoy publicando y en YouTube también publicó varios videos de RobertsTheory. En LinkedIn si quieren encontrar algo de Real Estate, sería la mejor fuente.

Perfecto Brandon. Y ya para concluir, uno por categoría, cuál es tu canción favorita?

Don't Stop Me Now de Queen. 


¿Cuál es tu película favorita?

Star Wars me fascina. 

¿Cuál es tu llibro favorito?

 El Arte de Vivir en China.

Y por último, ¿Cuál es tu lugar favorito?


A mi me encanta Hawaii.

Redes sociales:

Instagram

Tiktok

LinkedIn





 



Perfiles, BienestarINSPIRAS