Vivir en presente: Seis actitudes activas para lograr un progreso continuo

Nuestro tiempo es valioso, es limitado y por ende lo tenemos que usar de la forma que nos genere mayor bienestar. Vivir sin rodeos, sin excusas, en presente, en plena capacidad y conciencia es lo que debemos aspirar y en lo que debemos de trabajar. 


Conozcamos seis actitudes activas que facilitan este proceso de vida plena y progreso continuo: 

  1. Asumir responsabilidad completa: No buscar culpables, excusas, ni pretextos. Todo lo que nos pasa en nuestra vida ya sea bueno o malo es nuestra responsabilidad total. 

  2. Saber que no somos nuestros pensamientos: Cuando nos invadan pensamientos que no concuerdan con nuestra visión de vida en general, asumirlos pero no aceptarlos. Sabiendo que son pasajeros, que quizá el cansancio o un día difícil los generan y que una vez pasada esta temporalidad, volveremos a nuestro pensar habitual.

  3. No tomar nada personal: No podemos controlar más que a nosotros mismos, por lo cual no malgastemos tiempo guardando rencores, suposiciones o sentimientos de venganza. Cualquier situación es una oportunidad de crecimiento. 

  4. Evitar posponer: Nos roba la paz mental y acumular cosas que luego no sabemos si las vamos a poder resolver. El que pospone, se expone a que las oportunidades no regresen.

  5. Aclarar las cosas de inmediato: Cualquier situación o mal entendido no crece si asumimos un rol activo y buscamos una solución de manera rápida.

  6. No asumir: Cualquier duda o suposición evaporarla preguntando, nos evita un monólogo mental interno que realmente no es útil para nosotros mismos.

BienestarINSPIRAS