Oswaldo Alanis: Futbolista de Chivas y de la Selección de México.

7004655e7f1dfe64b2252feafd85b669.jpg

Platicamos con Oswaldo Alanís, futbolista mexicano que juega como defensa central en el Club Deportivo Guadalajara.

¿En qué momento te diste cuenta que querías ser futbolista?
Como niño siempre tienes esa inquietud, esas ganas de ser futbolista, la mayoría de los niños la tienen, pero yo nací en una familia de futbolistas, mi papá fue futbolista entonces toda mi vida fue así, nunca me obligaron, nunca me inculcaron, era algo que me gustaba pero desde que naces en ese ambiente, quieras o no te influye mucho. 

¿Quien ha sido tu modelo a seguir dentro del deporte?
La verdad Pelé, desde chico Pelé, más adelante Zidane por su forma de juego, pero sobretodo Pelé por varias cuestiones: como se ha manejado siempre, sin vicios, muy recto, muy profesional.

¿Qué papel han tenido las redes sociales para crear un vínculo con tu público? 
Es importante para crear un vínculo con la gente que esté más enterada más fácil por los diferentes del equipo, de uno mismo como persona y como uno va creciendo en cualquier sentido. Juega un papel importante, no fundamental, lo principal de uno es rendir bien en la cancha pero son herramientas que si ayudan mucho y que ayudan a la gente tenga más contacto con los jugadores. 

¿Qué te inspira?
Jugar, divertirme, compartir lo que a uno le gusta, tratar de motivar para bien a las personas.

¿Qué es el éxito para ti?
El éxito es ser feliz, lograr las cosas que te propongas y no solamente en cuanto a logros sino como persona, lograrlo y ser feliz haciéndolo.

Para mí es muy importante ayudar a los niños que tienen mucho por crecer y pueden forjarse para crear un mejor futuro.
n_chivas_guadalajara_oswaldo_alanis_pantoja-11067930.png

¿Cómo te mantienes saludable?
Con muchas cosas que vas aprendiendo y que te va enseñando el fútbol. Siempre fui de deporte, sea el que sea, entonces siempre he tratado de cuidarme en la alimentación, porque se que es algo que le va ayudar al cuerpo, son varias cosas que vas sumando y también algo importante, la forma de ser, el estilo de ser una persona que no ve tanto los problemas y las dificultades sino más lo positivo, eso ayuda mucho. 

¿Confías más en el conocimiento o en el instinto?
Las dos son importantes aunque el instinto es algo que es más importante que el conocimiento, el instinto es natural y el conocimiento se puede adquirir.

¿Qué te hace sonreír?
Jugar fútbol. En el día a día, las personas, creo que una persona que le sonríes, que saludas con el simple hecho de saludar, de un buen gesto te cambia el semblante.

¿Qué amas?
Mi familia, jugar fútbol, divertirme, ser feliz, tratar de ser mejor día a día en todos los sentidos.

¿Qué te da miedo?
Miedo al fracaso, al dejar de intentar las cosas, al conformismo.

¿Qué te hace sentir vulnerable?
El no prepararme adecuadamente, el no estar bien preparado para cualquier cosa, no sólo en el fútbol sino en todos los sentidos.

¿Cual ha sido el mayor riesgo que has tomado?
Salirte de tu casa, creo que puede ser para bien como puede ser para mal y sí fue un riesgo. También darle prioridad al fútbol que a los estudios. 

¿Qué sueños tienes por cumplir?
Bastantes, seguir mejorando en el tema de conseguir campeonatos, en selección, de ir a una mejor liga. Son metas que se tienen, formar una familia.

¿Qué causas u organizaciones te apasionan?
Los niños,  para mí es muy importante ayudar a los niños que tienen mucho por crecer y pueden forjarse para crear un mejor futuro.
 

FAVORITOS:

Canción: Porcelain de Moby

Película: Invictus y Midnight in Paris

Libro: El Monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma

Lugar: La Cancha