Kimberly Dos Ramos: Sentirme feliz conmigo misma, con la vida, con el trabajo, con la gente que me rodea; eso es el éxito

kimberly dos ramos1.jpg

Kimberly Dos Ramos es una actriz, modelo y animadora Venezolana, radicada en Miami. Ha participado en comerciales y promociones para televisión, telenovelas y series. Platicamos con Kimberly, y nos contó cómo empezó desde muy temprana edad su carrera como actriz y cual es su enfoque en estos momentos.


¿Cómo fue tu comienzo como actriz?
 Empecé a los 4 años de edad, la verdad estaba muy chiquita, tengo dos hermanos mayores que también son actores, mi mamá siempre los llevaba a los casting y me llevaba a mí. En uno de los casting que hicieron, le preguntaron a mi mamá si podía audicionar su hija, mi mamá dijo que sí, ella me dijo que me preguntó en ese momento y que dije que sí, que no había problema, y pues quedé. Una cosa llevó a la otra, seguí haciendo comerciales, campañas publicitarias, modelaba, hasta que se dio la oportunidad de que me dieran un papel en una novela en televisión, en un canal de mi país, y así empecé en el mundo de la actuación.
 

¿Quiénes han sido tus ejemplos a seguir a lo largo de tu carrera?
 Mis ejemplos a seguir y mi apoyo fundamental son mi familia, que son los que me han guiado, me han inculcado los valores, me han apoyado en cada uno de mis momentos en la carrera, ellos son mis pilares.


¿Qué hábito consideras fundamental para tu desarrollo profesional?
 Por supuesto la responsabilidad, entregar el 100% en cada uno de mis trabajos, dar todo de mí, empeño, trabajo, amor, las ganas. Son muchos los hábitos que he puesto en práctica y en función para desarrollar cada uno de los trabajos que he venido realizando.

 

¿Qué te inspira?
 La vida, mis sueños, las metas,mi familia, el poder salir adelante, el lograr cada uno de mis objetivos.
 

¿Qué es el éxito para ti?
 Sentirme feliz conmigo misma, con la vida, con el trabajo, con la gente que me rodea; eso para mí es el éxito.

 

 

Estoy en un momento donde proyecto que me llegue, lo estudio, veo qué es, qué reto causa en mí, si es un gran reto lo acepto.
kimberly dos 2.jpg

¿Qué te dijeron que era imposible o creíste imposible y después lograste?
 Cada uno de mis personajes siempre me dicen “no, va a ser imposible que a la gente le guste tu personaje” o cosas así, y termina siendo siempre lo contrario, es decir, que a la gente y al público le gusta, y por eso he llegado a donde he llegado, porque siempre lucho hasta el final para que a la gente le guste el proyecto que estoy haciendo, el personaje, y por supuesto mi trabajo.
 

¿Cómo te mantienes saludable?
 Comiendo muy sano y haciendo ejercicio. No me mato, la verdad no me doy tanta mala vida, pero cuando tengo un personaje en específico, me cuido un poquito más en la alimentación, quito un poco más los carbohidratos y como más vegetales.
 

¿Confías más en el conocimiento o en el instinto?
 Me guío mucho por mi sexto sentido, siento que eso no falla. En primer lugar en mi instinto y luego el conocimiento.
 

¿Un momento inolvidable?
 Una serie que hice para niños, nos tocó hacer un show musical donde sentí ese cariño, ese afecto de los niños en primera fila, sentir esa emoción de ellos, para mi es algo inigualable, me marcó mucho.


¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado?
 Irme de mi país, Venezuela, irme a vivir a Estados Unidos y empezar una nueva vida y un nuevo proyecto, con costumbres, historias, culturas diferentes.
 

¿Qué amas?
 Mi familia y a mi vida.
 

¿Qué consejo te darías a ti misma cuando tenías 20 años?
 Sigue como vas, que lo estás haciendo muy bien.
 

¿Qué causas o fundaciones apoyas?
 Hay una fundación que se llama Make a Wish, en Estados Unidos, ayuda mucho a cumplirle los deseos a los niños necesitados y que están enfermos. Me gusta mucho también colaborar siempre donando ropa, comida, a diferentes fundaciones sean conocidas o no. Siempre estoy colaborando por mi lado, no soy de hacerlo público, eso lo hago para ayudar a los demás, y sentirme bien conmigo misma también.
 

¿En qué proyectos estás trabajando ahorita?
 Estoy dedicándome a mí, a mi familia, estoy estudiando, perfeccionando el inglés para futuros proyectos, y dedicándome tiempo a mí misma. Sí he recibido cartas de proyectos muy lindos, pero que ninguno ha marcado ese 100% que necesito que me dé un proyecto para aceptarlo. Estoy en esa etapa de vida donde ya no acepto un proyecto por aceptarlo y trabajar. Estoy en un momento donde proyecto que me llegue, lo estudio, veo qué es, qué reto causa en mí, si es un gran reto lo acepto y si veo que no me causa un reto, sino que más bien me sigue estando en una zona de confort, pues no lo agarro.
 

Favoritos
Canción: Déjala que vuelva, Piso 21
Película: The Notebook
Libro: El Alquimista, Paolo Coelho
Lugar: Mi Hogar

Conoce más de Kimberly en: twitter.com/Kimy2Ramos

Entretenimiento, PerfilesINSPIRAS