Kaylyn Kayle: No le tengo miedo al fracaso, tampoco tengo miedo a decepcionar a los demás, todo eso lo uso como herramientas para motivarme.
Kaylyn Kyle, centrocampista del equipo Orlando Pride de la National Women’s Soccer League, habla sobre su carrera profesional y retos por conquistar.
¿En qué momento te diste cuenta que querías ser futbolista?
Honestamente, cuando era muy joven. Siempre quise ser como mi hermana que también jugó, es algo que siempre soñé, que siempre lo tuve presente.
¿Quiénes han sido tus ejemplos a seguir a lo largo de tu vida?
Mi papá y mi hermana. Mi papá fue jugador profesional de hockey y mi hermana jugó profesionalmente, la vi jugar y la vi como disfrutaba mucho. Esto hizo más fácil la decisión de elegir el fútbol sobre cualquier otro deporte.
¿Qué retos tienes por conquistar profesionalmente?
Me encantaría ganar un campeonato de liga con mi nuevo equipo Orlando Pride, eso sería fascinante. Tenemos definitivamente oportunidad de conseguirlo y también se acercan las Olimpiadas, volver a subir al podio, sería un sueño hecho realidad.
¿Cómo defines tu ética de trabajo?
Se que no soy la mejor jugadora del mundo pero siempre doy todo en la cancha. Son las cosas que haces cuando nadie está viendo, se que suena cliché pero así es. Es ser capaz de hacer en el minuto 90 esa jugada defensiva o la jugada ofensiva que marca la diferencia. Estoy orgullosa de mí de dar todo en el entrenamiento y dar todo en el partido, por eso se me conoce, especialmente entre mis compañeras y en mis equipos.
¿Qué atleta es el que más admiras?
Realmente admiro mucho a Messi, creo que es un gran jugador y que no es engreído, el habla en la cancha y admiro mucho eso de él.
¿Cuáles son las mayores lecciones que has aprendido utilizando redes sociales?
Escoge bien la batalla, siempre va haber personas tratando de bajarte los ánimos y diciendo cosas groseras e inapropiadas, pero también hay mucha más retroalimentación positiva y trato de contestar lo mas que puedo. Se trata de divertirse, con esto me refiero a que pongo cosas de mi vida personal, no pongo nada que no esté haciendo o que realmente no crea en ello y que no me apasione. Soy yo ahí, me refiero que nadie más escribe por mí, es mi cuenta personal.
¿Qué te inspira?
Mi familia, si no fuera por ellos, no estaría donde estoy ahora y mis fans que me han permitido vivir mi sueño y espero también inspirarlos. Mi familia, amigos y fans, por eso lo hago, no lo hago por dinero, lo hago por el amor al juego y para inspirar a Canadá y a las personas de todo el mundo.
¿Cómo te mantienes saludable?
Honestamente haciendo las pequeñas cosas. Llevo seis años haciendo yoga y me siento muy bien, casi nunca me lesiono. También como saludable, tengo mi “cheat day”, amo mis chips y mis tacos, pero la gran parte del tiempo como muy sano y eso es el porque casi no he tenido lesiones a lo largo de mi carrera.
¿Confías más en el conocimiento o en el instinto?
Pienso que un poco en los dos. Como futbolista tienes que tener conocimiento del juego pero en una situación dentro del partido puedes tener todo el conocimiento del mundo, pero a veces tienes que confiar en tu instinto para leer el juego y para poder anticiparte. Sé que no soy la más rápida en el campo, pero mis instintos son más rápido que los de otras jugadoras y también mi conocimiento de cómo manejar un partido, eso ayuda mucho jugando.
¿Qué te dijeron que era imposible o creíste imposible y después lograste?
Todos me dijeron que iba a ser imposible ser futbolista profesional o jugar para la Selección Nacional de Canadá y les demostré lo contrario. Gané bronce olímpico con la selección y ahora el objetivo es ganar la medalla de oro en Río y ganar el campeonato con mi equipo, nunca he ganado un campeonato con un club y eso sería mi siguiente paso para callar a todos los “haters”.
¿Un momento inolvidable?
Mi momento más inolvidable definitivamente es cuando gané la medalla de bronce y me la pusieron en mi cuello con mis compañeras de equipo. Fue un momento increíble. Mi familia y los aficionados en Londres observando, fue muy increíble, es algo que nunca olvidaré.
¿Qué te hace sonreír?
Mi familia y mis amigos, creo que sin ellos no sería la persona que soy ahorita, y mi perro, amo a mi perro, me hace muy feliz, es un Golden Retriever. Definitivamente amo a los animales.
¿Qué te da miedo?
Las arañas, definitivamente me asustan. No soy mucho de tener miedos, no le tengo miedo al fracaso, tampoco tengo miedo a decepcionar a los demás, todo eso lo uso como herramientas para motivarme.
¿Qué te apasiona?
El fútbol, lo amo y me apasiona mucho y también mi familia. Esas son las dos cosas que me apasionan más.
¿Cuáles han sido las mejores lecciones de vida que has tenido hasta ahora?
Trabaja más y mejor que la persona al lado tuya. Trabajar duro y ser buena persona, tratar a los demás con respeto.
¿Cuál ha sido tu mayor riesgo?
Mudarme de mi casa al extranjero cuando era muy joven, estaba muy asustada, nunca había estado tan lejos de casa.
¿Qué es algo sobre ti que la mayoría de gente desconoce?
Soy muy buena snowboarder, amo el snowboarding.
¿Cómo te ves en 10 años?
En el deporte de un modo o de otro. Me encantaría ser comentarista, es uno de mis objetivos y empecé mi academia de fútbol. Hacer más para hacer crecer el deporte, incluso aunque ya no esté jugando, usar los conocimientos que adquirí en mi carrera para ayudar a los niños a tener herramientas para tener la confianza en sí mismos suficiente para ser exitosos. Esas son un par de cosas que me veo haciendo en diez años.
¿Qué causas y organizaciones te apasionan?
Apoyo a Right to Play, he estado colaborando con ellos cinco años. Es una organización increíble que enseña lecciones de vida a través del deporte, algo que los niños alrededor del mundo se pueden identificar, es algo que me apasiona mucho. También estoy tratando de involucrarme en alguna causa que apoye a los animales.
Favoritos:
Canción: Sorry de Justin Bieber
Película: Step Brothers
Libro: El Alquimista de Paulo Coelho
Lugar: Amo México y España
Conoce más sobre Kaylyn en:
https://twitter.com/KaylynKyle