Construye una marca personal con propósito

Por: Alejandro Comunicador

¿Cuál es tu propósito? Esta es una pregunta que considero fundamental a la hora de construir una marca personal que realmente deje huella. Seguramente si estás leyendo este artículo, estás pensando en cambiar para siempre tu vida. Estoy seguro que no me equivoco: quieres crecer y dar sentido a tu vida laboral..

Para empezar a recorrer este camino, es importante tener claro cuáles son las habilidades que te hacen destacar como profesional y aquello que te apasiona hacer. Muchas veces lo anterior se resumen en la siguiente pregunta: ¿Cuál es el trabajo que harías todos los días de tu vida y gratis?

Si ya lo tienes claro estás por buen camino. Aquí viene la clave: busca problemas o necesidades en tu entorno. Tómate el tiempo de analizar lo que sucede alrededor. En este análisis encontrarás soluciones a problemas o posibilidad de satisfacer una necesidad no resuelta.

Frente a este análisis aparece la figura del cliente ideal. Esa persona que sabes su edad, ocupación, hábitos y lugar geográfico. Con este panorama claro debemos volver al inicio de nuestro camino.

¿Cómo mis habilidades las puedo transformar en un producto o servicio para resolver ese problema? Aquí comienza tu marca personal a transformarse en acción y el momento de dejar huella. Debo construir con detalle un modelo con un paso a paso para conquistar a esa persona que está al otro lado.

El mundo digital de seguro te va a ayudar. Las Redes Sociales son una oportunidad enorme para construir comunidades en donde se encuentren tus clientes ideales. En esta etapa te recomiendo priorizar las redes sociales y empezar a generar contenido que sea atractivo para tu audiencia. No busques en ningún caso vender directamente. Debes conquistar a tus seguidores con contenido que realmente les sirva para su día a día.

Recuerda que en el mundo digital lo importante es lograr interacciones. Analiza estos espacios como de conversación, más que como entrega de información. Esto es lo que te permitirá aportar al llamado crecimiento orgánico.

Junto con la generación de contenido, la colaboración con otros profesionales le dará más peso a tu marca personal y te irás posicionando poco a poco como experto. Busca generar transmisiones en vivo con otras personas, eventos virtuales o clases gratuitas para ir aumentando la cantidad de personas que confiarán en ti.

Finalmente llega el objetivo: el momento de la venta. Para esto no olvides centrarte en todas las incertidumbres que podrían llevar a un futuro cliente a desistir de sus servicios.

¿Te gustó este mini tutorial? Es difícil resumir en una página todo lo que significa tener una marca personal. Pero cuando el propósito es claro te aseguro que todo va fluyendo de manera natural.

Acerca de Alejandro

Comunicador Social de Chile comprometido con la construcción de un mundo distinto.

Con más de 12 años de experiencia dedicados a la gestión de proyectos de alto impacto, potenciando las alianzas colaborativas y la sostenibilidad social. Su trabajo en medios de comunicación, fundaciones y empresas privadas, le han permitido entender que se puede construir una sociedad distinta desde el compromiso y el trabajo en red.

En estos últimos años se he dedicado a formar a distintos ejecutivos y emprendedores en el potenciamiento de su marca personal y habilidades de comunicación.

Sitio web: https://www.alejandrocomunicador.com/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/alejandrocomunicador/

Instagram: https://www.instagram.com/alejandro_comunicador/

INSPIRAS