Gimnasia Mental: Aprendamos a hacer de nuestra mente, nuestro aliado


Nuestra mente es muy poderosa, capaz de controlar nuestras emociones, sentimientos, pensamientos y en sí, darle direccion a nuestra vida. 


Como todo, la tenemos que entrenar para que ésta nos guíe hacia donde queremos.

¿Cómo entrenarla?

Ejercicios de visualización: Es preparar en nuestra mente distintos escenarios de cómo queremos que las cosas sucedan pero también aquellos escenarios donde las cosas suceden totalmente a la inversa. Esto nos abre distintas posibilidades que en el momento que se requieran ya habrá un camino que seguir, reducimos la ansiedad y la expectativa sabiendo que es algo que se puede resolver.

Visual Board: Consiste en un “collage” de todo aquello que nos proponemos cimplir. Tenerlo a la vista, hace que lo tengamos presente.

Apuntar nuestros objetivos por escrito: Una alternativa o complemento al punto anterior, repasar nuestras metas por la mañana y noche hace que les demos el lugar prioritario que mercen.

Meditación: Es una práctica que revoluciona nuestra vida una vez que la convirtamos en hábito. Nos da claridad y serenidad, entre otros muchos beneficios.

Nutrición: Mente y cuerpo están conectadas, si hacemos de nuestra alimentación ligera y balanceada, nuestros pensamientos serán de la misma forma.

Ejercitemos el cuerpo, el espíritu y por supuesto, nuestra mente.

BienestarINSPIRAS