En búsqueda de la felicidad: Doce maneras para vivir más plenos y felices
Nuestra felicidad depende de nosotros mismos. Tenemos que cuidar el entorno que nos rodea, los pensamientos que aceptamos y las acciones que emprendemos.
Descubre 12 maneras para hacer de la felicidad una constante en nuestro día a día:
- Ser agradecidos: La gratitud nos permite ver lo bueno y aprender de lo malo, sabiendo que cada experiencia es una oportunidad de crecimiento.
- Pensar positivo: La forma en que pensamos y vemos el panorama es cuestión de hábitos que nos hemos ido formando. Eduquemos nuestra mente a pensar positivo.
- No sobre pensar: Pensar demasiado es enemigo de la creatividad, de la acción y puede que caigamos en el círculo vicioso de posponer por estar buscando la “perfección”.
- Evitar comparaciones: Todos somos únicos e irrepetibles, la comparación es un juego que a nadie le conviene jugar puesto que nos resta individualidad y es medir nuestras propias capacidades con respecto a circunstancias externas.
- Cultivar nuestras relaciones: Mantenernos en contacto con nuestra familia, amigos y gente afín es la manera de compartir y recibir alegría de la gente que más apreciamos.
- Ser amables: Detalles como una sonrisa o un “gracias” nos abren todas las puertas y es la manera para tener una convivencia real y humana.
- Saber perdonar: El perdón nos elimina tensión, rencor y energía negativa. Nos da libertad para dejar de vivir en el pasado.
- Evitar posponer: Quien propone se expone a que las oportunidades no regresen y nos resta felicidad porque no estamos realizando cosas que sabemos que nos van a generar bienestar en nuestra vida.
- Vivir en presente: Disfrutar, afrontar y vivir en “hoy” nos permite dar nuestro máximo y brindar nuestro mayor potencial porque sabemos que el "mañana" igual no llega y el "ayer" ya sucedió.
- Equilibrio entre cuerpo y mente: Incorporar el deporte a nuestro dia a dia y una práctica que ejercite nuestra mente y espíritu es clave para alcanzar la plenitud.
- Lucha por tus sueños: Dar un paso diario por aquello que quieres ser y lograr.
- Hacer lo que te apasiona: La pasión es el combustible de la felicidad y realización, programar un tiempo en el dia para hacer lo que más nos gusta es una gran forma de cultivar la alegría en nuestra vida.