Estefania Berardi: La perseverancia es lo más importante, no rendirse, seguir insistiendo siempre.
Estefania Berardi es una actriz, bailarina y cantante argentina. Cobró popularidad por participar en el programa Combate, y actualmente está enfocada en la conducción de programas para la TV. Platicamos con Estefania y nos contó cómo fue su comienzo en los medios, así como el mayor riesgo que ha tomado y el camino que esta recorriendo en su faceta profesional.
¿Cómo fue tu comienzo en los medios?
De chiquita quería trabajar de esto, lo llevo conmigo desde que nací, a los 8 años empecé danza clásica, a bailar, a hacer teatro. A los 15 años vivía en Mar del Plata y le dije a mi mamá que me quería ir a vivir a Buenos Aires para dedicarme a esto.
¿Quiénes han sido tus ejemplos a lo largo de tu carrera?
Tengo mucha gente que me gusta y que también me he encontrado en el camino. Creo que de cada uno fui tomando algo para construirme a mí misma. Te puedo nombrar a Luisana Lopilato, a Natalia Oreiro, Britney Spears, Cris Morena también como productora la estimo mucho.
¿Qué hábito ha sido fundamental en tu carrera?
La perseverancia es lo más importante, no rendirse, seguir insistiendo siempre.
¿Cómo te mantienes saludable?
Mantengo un horario, me gusta levantarme medianamente temprano; lo primero que hago es desayunar, me gusta siempre comer frutas o me hago jugos y licuados de frutas, y después me voy a entrenar, siempre lo primero que hago es el ejercicio para ya sacármelo de encima, porque a veces después en la tarde es más difícil con los distintos compromisos.
¿Qué te inspira?
Hacer siempre cosas nuevas y tener siempre algo para aprender. Siempre estoy buscando algo nuevo que para mí que represente un desafío.
¿Qué es el éxito para ti?
El éxito para mí es hacer lo que nos gusta sin molestar a nadie y viviendo en paz. No importa quién seas, lo importante es que seas feliz, lo hagas para quien lo hagas, pero siempre con amor y rodeada de tus seres queridos, sin molestar a nadie.
¿Qué te dijeron que era imposible o creíste imposible y después lograste?
Entrar al medio me decían que era muy difícil, que era un círculo muy cerrado, me decían mis papás también que ellos querían que estudiara una carrera más seria, y yo sabía que igual lo iba a lograr, que sí era “imposible” pero para mí las cosas imposibles no existen.
¿Un momento inolvidable?
Tengo un montón, pero el que se me viene ahora es haber bailado con Diego Torres, ese es uno, y haber entrado a Combate.
¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado?
Me vine a vivir sola a Buenos Aires cuando tenía 18 años, sin dinero, sin nada, a intentarlo.
¿Qué amas?
Amo a mi familia, eso es lo más importante, y en segundo lugar amo mi trabajo.
¿Qué te da miedo?
La gente obsesiva, la gente que se obsesiona con algo, hay mucha locura dando vueltas a esas personas y les tengo un poquito de miedo.
¿Cómo te ves en 10 años?
Me veo casada, con dos o tres hijos, conduciendo mi propio programa de televisión.
¿Qué causas o fundaciones apoyas?
Las causas contra la violencia. Creo que la violencia no se justifica bajo ninguna circunstancia, para mí no debería existir de ningún tipo, ni verbal ni física.
¿En qué proyectos estás trabajando ahorita?
Ahora estoy en “Locos por el futbol” por canal 9. Estoy grabando un programa infantil que se llama “El gato y sus amigos”, estoy en canal 13 en la noche conduciendo un programa que es de juegos, que me encanta, y con algunos proyectos nuevos, que los estoy cerrando ahora en estos días, voy a hacer teatro.
Favoritos:
Canción: Boomerang de Lali Espósito.
Película: 3 metros sobre el cielo.
Libro: “El maestro ignorante” de Jacques Rancière.
Lugar: Disney, es el lugar más divertido del mundo.
Conoce más de Estefania en: www.instagram.com/estefaniaberardi/